San Vicente de la Barquera

Declarado Bien de Interés Cultural de Cantabria en 1987, San Vicente de la Barquera es un municipio con un destacado patrimonio monumental en un medio natural único.

Esta villa marinera se encuentra a unos 60 Km de Santander. Ubicada en el corazón del Parque Natural de Oyambre y  forma parte de la Ruta Lebaniega, que enlaza el Camino de Santiago de la parte de costa con el Camino Francés.

Turismo Rural en San Vicente de la Barquera

La Puebla Vieja corresponde al centro histórico. Está situado en la parte alta de la villa. Desde aquí se pueden contemplar unas maravillosas vistas al pueblo con las montañas de fondo.

La calle medieval principal lleva al Castillo del Rey, el palacio de los Coro, la puerta del Preboste y las ruinas del antiguo Hospital de los Peregrinos.

Qué visitar

San Vicente cuenta con un conjunto de arquitectura medieval verdaderamente impresionante.

Entre los bienes de interés cultural que se encuentran en San Vicente, destaca el Castillo del Rey, contruido en el s. XIII y declarado monumento.

Lo mejor es la posibilidad de acceder a la parte más alta del torreón y admirar la ciudad desde la altura, los Picos de Europa y la Iglesia de Sta. María de los Ángeles.

Iglesia de Sta. María de los Ángeles

Es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica en Cantabria. Su construcción se llevó a cabo entre el s.XIII y el s. XIV. Fue declarada Bien de Interés cultural en 1931.

Iglesia Santa Maria de los Ángeles en San Vicente de la Barquera
Iglesia de Sta. María de los Ángeles

Castillo del Rey

Esta fortaleza fue construida en el s. XIII. Está situada en lo alto de una formación rocosa, desde donde se puede contemplar la Bahía de San Vicente.

Desde lo más alto del castillo se puede disfrutar de unas maravillosas vistas panorámicas del Parque Natural de Oyambre, los Picos de Europa y el mar Cantábrico.

Playas de San Vicente de la Barquera

Playa El Rosal o Tostadero

Esta playa semiurbana de arenas doradas y oleaje moderado tiene una longitud de 180 metros por 60 de ancho. Cuenta con todo tipo de servicios, aparcamiento, además de poder realizarse deportes acuáticos.

Playa el Sable del Merón

Es una playa semiurbana de arena blanca fina. Cuenta con todo tipo de servicios.

Playa de Oyambre

La playa de Oyambre se encuentra situada dentro del parque natural del Oyambre, entre San Vicente de la Barquera y Comillas. Es una playa ancha de mucho oleaje y corrientes, situada en un magnífico enclave.

Playa de Oyambre

Playa de Berellín

Es conocida también como playa de Prellezo o BarnejoLa playa cuenta con una increible belleza natural, por las formaciones kársticas que la rodean. Su arena es blanca y fina. Tiene aparcamiento, que se encuentra situado a unos 300 metros de la playa.


¿Buscas alojamiento rural en San Vicente de la Barquera?

La Casuca de Abanillas se encuentra a pocos kilómetros de San Vicente y cerca de las playas de Prellezo y Gerra, entre otras. Cuenta con una finca de 6 ha. con todo tipo de comodidades, dos chimeneas, barbacoa y terraza exterior. También aceptamos mascotas. Visita nuestro álbum.

Consulta disponibilidad

Cargando Calendario...
- Disponible
 
- Reservado