Playa de Berellín en Prellezo

La playa de Berellín o también llamada ensenada de berellín se encuentra ubicada a 1,5km del pueblo de Prellezo, localidad del municipio de Val de San Vicente.

Situada en la costa occidental, es una de las playas más espectaculares de Cantabria gracias a sus llamativas y bellas formaciones kársticas y al entorno que la rodea, lleno de vegetación.

Un oasis de tranquilidad

La playa de Berellín tiene una longitud de 40 metros por 20 metros de ancho, dependiendo de las mareas.

Con la marea alta, se asemeja a una piscina natural con pequeñas islas a ambos lados. Cuando la marea baja, toda la zona de piscina se queda vacía, lo que permite dar paseos entre las rocas y entrar en sus cuevas. En definitiva, disfrutar de este hermoso paraje natural. Se recomienda visitarla con la marea baja.

Además, cuenta con un grado de ocupación bajo entre semana, no así los fines de semana donde suele estar más concurrida. Es ideal para pasar el día en familia.

Está compuesta por fina arena blanca y es de oleaje moderado. Destaca por sus aguas cristalinas de color azul turquesa.

Se encuentra encajada por las rocas que la rodean y que a su vez forma un paisaje de gran belleza natural. A su vez, la atraviesa el arroyo de Prellezo.

Playa de Berellín
La playa de Berellín destaca por sus aguas cristalinas.

Cómo acceder a la playa de Berellín o Barnejo

Acceder a la playa es bastante fácil. Para hacerlo desde Prellezo hay que atravesar todo el pueblo en dirección norte hasta el aparcamiento, que dista unos 300 metros de la playa. Desde el parking hay un pequeño acceso asfaltado para peatones hasta la propia playa. También cuenta con acceso para discapacitados.

Cuenta con equipo de salvamento y limpieza. También dispone de duchas para los usuarios y un pequeño chiringuito. Está prohibido el acceso con mascotas.

Playa de Berellín, vídeo de Cantabria Rural